Inicio » Blog » Semana 11 del embarazo
04.12.2018
Clínica Ginecológica

Semana 11 del embarazo

img-etapas-embarazo

Semana 11 del embarazo: El feto sigue y sigue formándose…

Durante la semana 11 del embarazo el feto sigue el desarrollo de la semana anterior: ya tiene casi todos los órganos formados “por fuera”, incluso los riñones ya fabrican su propia orina. Se inicia  también el desarrollo externo de los órganos sexuales. La piel del feto en este punto es transparente y se pueden ver los vasos sanguíneos a través de ella.

Es también durante esta semana que empezamos a ver el desarrollo de las partes de la cara: sobre todo las orejas que van posicionándose al lado de la cabeza. No se asuste al ver la ecografía. En este período de formación del feto, la cabeza mide aproximadamente la mitad de todo el cuerpo. El feto se halla todavía en fase prematura de formación.

Síntomas de la semana 11 del embarazo

A estas alturas ya no tendrás tantas molestias, las nauseas que podías tener disminuirán. Algún síntoma de los que puedas sentir será el cansancio y la pesadez en las piernas.

Incremento de peso

Es normal y recomendable un aumento de peso, si bien éste debería ser aproximadamente de 1kg o máximo 1,5kg por mes. En general el aumento total al final del embarazo debería ser entre 12 kg y 15 kg. Importante llevar un control semanal del peso. Hay que tener en cuenta también el peso inicial de la mujer antes del embarazo, tanto si era en exceso como si pesaba poco. Todo ello son consultas que deberá hablarlo con el ginecólogo y llevar un seguimiento de forma regular.

 

Ir a todas las semanas de embarazo

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425