Inicio » Blog » Embarazada en Navidad
20.12.2016
Clínica Ginecológica

Embarazada en Navidad

Son varias las pacientes de nuestra consulta que van a ser futuras mamás y les entra dudas en esta época del año: ¿Debo hacer dieta estricta? ¿Puedo comer de todo? ¿Afectará al bebé tomarme una copa de cava?

Aquí os dejamos nuestros 5 consejos básicos para embarazadas en Navidades:

  1. Vigila con el alcohol, esto no significa que una copa de vino pueda dañar al bebé, pero como no se sabe a partir de qué dosis puede afectarle, mejor que la dosis sea cero.
  1. Procura evitar los atracones navideños, típicos en estas fechas, no nos beneficiaran si estamos embarazadas. Además de que nos harán ganar peso (difícil de bajar después del embarazo), también afectaran a nuestro bienestar. Es mejor evitar los atracones y seguir realizando 5 comidas al día.
  1. Es mejor evitar el pescado y la carne crudos, no solo durante las Navidades sino durante todo el embarazo. Aunque si decides comerlos, asegúrate de que sigan todas las garantías establecidas.
  1. Si a los caprichos, pero con medida. Disfrutar de un trozo de turrón es bueno, pero procurad no abusar de ellos tampoco.
  1. Prueba con una dieta rica en vitamina C. En este hemisferio, la navidad viene acompañada del frio y eso puede traer algún resfriado, que se podría complicar. Por ello, es esencial que las embarazadas sigan una dieta rica en Vitamina C durante esta época del año.
  1. Consulta las dudas con tu ginecólogo, cualquier duda que tengas sobre tu alimentación y como esta puede afectar a tu bebé no dudes en consultarnos. Queremos ayudar a que disfrute al máximo de este único momento en las vidas de las mujeres como es el embarazo.

Asimismo, también debemos añadir que estar embarazada en invierno presenta algunas ventajas: para todas aquellas mujeres que estéis en el tercer trimestre seguramente no sufriréis tanto con los problemas de hinchazón de pies y piernas y podréis llevar un embarazo más tranquilo.

Si todavía tenéis algún duda, podéis consultar nuestro apartado de preguntas frecuentes durante el embarazo. Lo hemos ido realizando a lo largo de los años, igual incluso encuentras respuestas a cuestiones que ni te habías planteado.

Palabras relacionadas: ,

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425