Inicio » Blog » Despídete de las pérdidas de orina
05.07.2019
Dr. Javier Del Pozo

Despídete de las pérdidas de orina

¿Por qué insistimos tanto con el lema: «Despídete de las pérdidas de orina»? Simplemente porque sigue siendo un tema de consulta recurrente entre las pacientes y pensamos que todavía existe demasiado desconocimiento sobre el origen de las pérdidas de orina. O lo que todavía nos duele más: la existencia de un gran desconocimiento sobre el hecho de que pueden corregirse y cómo. Durante años hemos asumido la incontinencia de orina como algo inherente a la edad e inevitable a partir de cierta edad. Sobre todo si son mujeres que han tenido hijos o mujeres con sobrepeso. Pero ni ellas deben tirar la toalla y pensar que es normal e irreversible, ni las pérdidas de orina en mujeres jóvenes debe ser algo sobre lo que avergonzarse. Animamos a cualquier mujer con pérdidas de orina a que consulte con un especialista. Independientemente de su edad o de su condición física.

Las mujeres más optimistas son las que han conseguido reirse de sí mismas y las que entre amigas, cuando hay ganas de risas, siempre acaban diciendo: «no me hagas reir que se me escapa el pipí»!! Anécdotas a parte, y aunque pueda ser sin duda gracioso en el momento, lo cierto es que actualmente hay demasiados tratamientos para solucionar las pérdidas de orina al reir, saltar, correr, etc como para aceptarlo como algo «normal».

No queremos repetirnos, solo intentamos facilitaros la información necesaria para concienciaros que NO es normal ni debéis aceptar estar sufriendo pérdidas de orina que pueden llegar a afectar vuestra calidad de vida.

¿Dudas sobre las pérdidas de orina?

Os remitiremos pues a los posts más visitados en función de cuál sea vuestra duda:

Prevención de la incontinencia de orina

Tipos de incontinencia

Tratamientos incontinencia de orina:

La incontinencia de orina se corrige

Incontinencia de esfuerzo e incontinencia de urgencia

 

Si aún así seguís con dudas o con anécdotas que queráis compartir con otras mujeres, en este mismo post podéis hacerlo. Seguro que con ello también ayudaréis a ir rompiendo tabús.

La industria de las compresas es muy potente y sus mensajes han ido calando en nuestras mentes. Es cierto que en sus mismos mensajes nos indican que las pérdidas de orina no pueden condicionar nuestra calidad de vida o actividades que realicemos, pero en su caso la única alternativa que ofrecen es la de llevar una compresa. Por muy higiénicas que sean las que actualmente hay en el mercado, por muy discretas y absorventes a la vez que inoloras, lo más beneficioso para la mujer será siempre resolver el problema de base y no la de disponer de la mejor solución al problema.

Os dejamos con dos testimonios de pacientes quienes generosamente quisieron compartir su experiencia por si podía ayudar a otras mujeres. Junto a las explicaciones de las pacientes sobre lo que les sucedía y cómo lo han solucionado, tenemos las explicaciones del equipo médico sobre de qué forma han actuado en cada caso.

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425