Inicio » Blog » Decálogo para prevenir la incontinencia urinaria
02.04.2012
Clínica Ginecológica

Decálogo para prevenir la incontinencia urinaria

Como hemos comentado en otros posts, la incontinencia urinaria tiene solución y, con una pequeña intervención quirúrgica, la mujer puede volver a recuperar su vida y no sufrir más este problema. No obstante, también es importante saber que existen formas de evitar y/o disminuir la posibilidad de padecer esta patología y que, además, son diferentes acciones que una misma puede aplicar.

Estos son algunos de los consejos que recomendamos a todas esas mujeres que sufren incontinencia urinaria y que, posiblemente, les van a ayudar a prevenir su aparición:

decalogo incontinencia

1. Cuando vayas al baño, procura vaciar completamente la vejiga. Tómate tu tiempo y evita que queden restos de orina en la ropa interior ya que puede causar infecciones.

2. Haga ejercicios de reeducación del suelo pélvico regularmente, tales como los conocidos ejercicios de Kegel, que ayudan a reforzar la musculatura y evitar, de esta forma, el descenso de la vejiga. Aquí tienes un post que publicamos expresamente sobre estos ejercicios: STOP a la incontinencia urinaria

3. Intenta mantener siempre el intestino regulado. Evite tener estreñimiento porque la fuerza que se realiza puede acrecentar los síntomas de incontinencia. Come fibra e inclúyela en tu dieta.

4. No aguante las ganas de orinar y tampoco presione a la hora de hacerlo, esto podría dañar los músculos del suelo pélvico.

5. Bebe agua varias veces durante el día. Lo recomendable es beber unos 1,5 litros diarios distribuidos en diversas tomas.

6. Intenta orinar como mínimo 2 o 3 veces al día.

7. En caso de obesidad, intenta reducir tu peso ya que existe una mayor frecuencia de padecer incontinencia urinaria en las personas con un peso elevado.

8. Revisa cuidadosamente tus tratamientos farmacéuticos y digestivos ya que algunos medicamentos retienen la orina sin darte cuenta en el momento de ir al baño o aumentan la micción, como los diuréticos. No te automediques.

9. Fomenta los hábitos de vida saludables, evitando el tabaco y el alcohol y haciendo ejercicio físico. El sedentarismo no ayuda.

10. Acude al médico cuando sientas los primeros síntomas de pérdidas de orina. Existen muchas soluciones y un especialista será el que mejor podrá asesorarte.

 

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425