Inicio » Blog » Cirugía íntima femenina
21.01.2011
Clínica Ginecológica

Cirugía íntima femenina

El concepto de cirugía íntima implica una serie de procedimientos quirúrgicos encaminados a embellecer los genitales externos. En el caso de la mujer se plantean dos aspectos bien definidos, por un lado la cirugía estética y por otro la funcional. En el primer caso existen diferentes técnicas que buscan un modelo acorde con el deseo de la paciente: resección de cicatrices perineales, reducción de labios menores (labioplastia), hipertrofia de clítoris (clitoplastia), reconstrucción del himen (himenoplastia), liposucción del Monte de Venus, microinjertos capilares en la zona del pubis, ácido hialurónico en labios mayores, inyección de colágeno en el punto G…etc.

En el segundo caso la cirugía comporta además la reconstrucción del suelo pélvico: técnicas correctoras para las incontinencias urinarias y/o de heces y de los prolapsos genitales. Una cirugía que presenta una demanda creciente para la reparación de la amplitud vaginal, bien por partos traumáticos o déficits de colágeno, es el rejuvenecimiento vaginal o vaginoplastia, consistente en una colpoperineoplastia con pequeñas modificaciones, con láser y criterios de cirugía estética.

Es importante pensar que para la mujer y sobre todo a cierta edad la cirugía íntima no tan solo repara las alteraciones anatómicas sino también las funcionales.

Sin lugar a dudas las reconstrucciones de las alteraciones del suelo pélvico han experimentado un notable incremento. Al aumentar la esperanza de vida, un elevado número de mujeres vivirán un mayor número de años y desarrollarán con más facilidad alteraciones del suelo pélvico. Ello supone una síntomatología desagradable que interfiere en las relaciones sociales, excursiones, salidas fuera de casa y en la actividad sexual, pudiendo ser causa de aislamiento social, pérdida de autoestima y depresión.

La mujer actual es muy consciente de la necesidad de vivir en las mejores condiciones psico-físicas, tanto para ellas como para su entorno, y es por ello que acude con mayor frecuencia al ginecólogo para solucionar estos problemas.

Dr. Javier Del Pozo

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425