Inicio » Blog » Ventajas de la cirugía laparoscópica o cirugía sin sangre
25.06.2013
Dr. Javier Del Pozo

Ventajas de la cirugía laparoscópica o cirugía sin sangre

La laparoscopia o “cirugía mínimamente invasiva” es una técnica especializada para realizar cirugía mediante el uso de una lente óptica que permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal evitando grandes incisiones.

La cirugía laparoscópica constituye uno de los grandes avances de la cirugía al poder realizar las mismas intervenciones que en cirugía abierta pero reduciendo al mínimo la pérdida de sangre del paciente antes, durante y después del tratamiento.

Estudios recientes han demostrado los beneficios más importantes de la medicina sin uso de sangre. Entre los que más destacan, son: la reducción del riesgo de infección y las complicaciones por las transfusiones.

No obstante, el uso de este tipo de cirugía supone otros beneficios para el paciente respecto a la cirugía abierta tradicional:

• Menos dolor postoperatio
  • Rápida recuperación
  • Menor infección de la herida quirúrgica
  • Menos consumo de medicamentos analgésicos
  • Disminución de los días de estancia en el hospital y, consecuentemente, más pronta reincorporación laboral
  • Mejor resultado cosmético

Si deseas conocer más sobre la cirugía laparoscópica, haz clic aquí. O, si por el contrario, necesitas resolver alguna duda concreta y personal, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: [email protected] o solicitar visita directamente aquí.

Palabras relacionadas: