Inicio » Blog » ¿Se puede controlar el aumento de peso durante el embarazo?
27.03.2014
Clínica Ginecológica

¿Se puede controlar el aumento de peso durante el embarazo?

Recuperar el peso ganado en un embarazo es algo que preocupa a las mujeres. Y mucho. Así lo determina un estudio publicado en la última edición de la revista Diabetes Care.

Tras el parto, las mujeres desean volver al peso anterior al embarazo de forma rápida, principalmente por motivos de imagen y estética. Sin embargo, es más importante perder esos Kilos demás por cuestiones de salud.

«El exceso de peso un año después del parto aumenta el riesgo de sufrir diabetes y problemas cardiovasculares«.

Para evitar la aparición de estas patologías,  recomendamos prevenir y controlar el aumento de peso durante el embarazo cuidando la alimentación durante todo el período de gestación. «Se debe intentar no aumentar más de un kilo por mes».

El momento del embarazo en el que suele haber más peligro de perder el control del peso es al inicio, cuando se pierde la cintura y se empieza a deformar la figura. «Es en este momento cuando existe facilidad de aumentar de peso  sin darse cuenta porque es un momento en el que aumenta el apetito e instintivamente la ingesta es mayor».

No obstante, la lactancia no es el momento ideal para iniciar un régimen, ya que es la única fuente de alimentación del bebé. Una vez finalizada esta época, ya se puede iniciar una dieta acompañada de ejercicio físico. «De esta manera, se podrá recuperar sin dificultad el peso inicial previo a la gestación».

Consejos para controlar el peso durante el embarazo

Durante el embarazo se puede controlar el peso mediante:

  • Seguimiento de una dieta equilibrada: incluyendo fruta , verdura y proteínas
  • Evitar grasas, fritos, productos condimentados y dulces y pasteles
  • Realización de ejercicio físico, adecuado a la práctica habitual de cada persona y sin excesos.

 

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425