Inicio » Blog » El cistocele
30.03.2015
Clínica Ginecológica

El cistocele

cistoceleEl Cistocele se puede considerar un tipo de prolapso genital. Concretamente es la caída de la vejiga urinaria por el debilitamiento o la rotura del suelo pélvico.

Con el paso de los años la mayoría de los músculos de la vejiga pierden elasticidad y empiezan a descender, se produce entonces lo que se conoce como prolapso genital. Este problema afecta a muchas mujeres produciéndoles dolor, molestias e incomodidad.

Los posibles causantes de la cistocele son múltiples. Esta puede ser debida desde a los partos vaginales complicados, a una presión excesiva en el abdomen, a la disminución del nivel de estrógenos durante la menopausia, al hecho de tener los tejidos de la pelvis débiles o incluso al levantamiento de peso de forma habitual.

Estos causantes nos pueden llevar a padecer de cistocele y tener que soportar sus molestos síntomas como son la presión en el bajo vientre, la parición de un bulto en la zona genital, dolor durante las relaciones sexuales, dolores en la zona sacro-lumbar e incluso estreñimiento e incontinencia urinaria.

Todos estos síntomas son muy molestos para las mujeres que los padecen, por eso en Clínica Ginecología nos ponemos a su servicio para tratar la cistocele y devolver a la paciente la calidad de vida que se merece.  Muchas mujeres se han operado en nuestros centros y han resuelto su problema satisfactoriamente con una sencilla cirugía de suelo pélvico.

Aquí podéis ver el testimonio de una paciente de nuestra clínica.

Si la cistocele o cualquier tipo de prolapso genital te impiden hacer tu vida normal no dudes en visitarnos. 

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425