Inicio » Blog » "He podido volver a hacer deporte”
03.06.2014
Clínica Ginecológica

"He podido volver a hacer deporte”

playlist-running

 

La incontinencia urinaria es un problema de salud que afecta a más de 6,5 millones de españoles. Esta patología es especialmente común entre la población femenina, ya que afecta a un 24% de la misma, es decir, a más de 5 millones de mujeres.

Esta semana queremos compartir en el blog el caso de Marta, una madrileña de 45 años con problemas de pérdidas involuntarias de orina. “Desde que tuve a mi primer hijo, ahora hace 10 años, he estado ocultando el problema. Siempre pensé que padecer incontinencia urinaria tras un parto era algo normal”, confiesa la paciente.

El caso de Marta no es aislado. Según el informe del Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI), el 80% de las mujeres afectadas nunca ha consultado su problema con un especialista principalmente porque piensan que es un problema normal asociado a la edad (41,4%) o porque les da vergüenza consultarlo (27,6%).

Ocultar el problema y no ponerle solución puede acabar provocando baja autoestima, depresión o aislamiento social. “Llegó un punto en el que no podía hacer una vida normal. Incluso tuve que dejar de practicar cualquier tipo de deporte”, explica esta aficionada al running.

“Algunas de mis amigas me recomendaron compresas y productos absorbentes, pero acabé negándome a tener que vivir siempre con este problema. Busqué información en Internet y allí encontré al Dr. Javier Del Pozo”.

Tras realizarle una exploración, el Dr. Del Pozo aconsejó a Marta realizar una intervención quirúrgica para insertarle una malla de polipropileno por vía vaginal.

“He podido volver a hacer deporte y soy una persona nueva con ganas de vivir”, confiesa Marta con gran sonrisa en su rostro.

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425