Inicio » Blog » Consejos de última hora para disfrutar de un verano saludable
22.07.2014
Clínica Ginecológica

Consejos de última hora para disfrutar de un verano saludable

verano-relajarse-olvidarse-salud_TINIMA20140701_1010_19

 

 

A pocos días de empezar el mes de agosto, seguro que muchas de vosotras ya tenéis todo planeado para disfrutar del verano. Habéis escogido el lugar de vacaciones, vuestro mejor vestuario y los sitios de interés que queréis visitar… Todo a punto para pasar de unos días inolvidables con la mejor compañía.

No obstante, en estas fechas en las que se alteran nuestras costumbres y hábitos sociales y alimenticios es importante no dejar de cuidar nuestra higiene, alimentación y protección.

Esta semana,  el Dr. Javier Del Pozo nos ofrece algunos consejos de «última hora» para disfrutar de un verano saludable.

«La alteración ginecológica más frecuente durante esta época es la vulvo-vaginitis micótica, causada por un hongo llamado Candida Albicans. 

Los principales síntomas de esta infección es el aumento del flujo vaginal, blanquecino y con prurito vulvar. En el caso de su aparición, es conveniente consultar al ginecólogo para realizar los exámenes adecuados y el tratamiento posterior.

Una forma de prevenir la aparición de esta infección también es muy importante extremar los cuidados de la zona genital, utilizar ropas íntimas de algodón que permitan absorber la humedad. No utilizar compresas de forma habitual ni tampoco ropas ajustadas. La higiene con jabones neutros es importante.

En verano, el traje de baño es conveniente no mantenerlo húmedo durante mucho tiempo ya que la humedad es un caldo de cultivo para los hongos».

Sea cual sea el lugar que hayas escogido para disfrutar este verano (dentro o fuera de España), puedes ponerte en contacto con nosotros a cualquier hora del día a través de nuestro correo electrónico [email protected] o pidiendo cita online  aquí.

Palabras relacionadas:

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425