Inicio » Blog » Avances en el diagnóstico de la incontinencia urinaria
18.04.2012
Clínica Ginecológica

Avances en el diagnóstico de la incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria es un problema que se incrementa con la edad y se calcula que la padecen hasta el 40% de las mujeres que han tenido hijos. Hasta ahora, el diagnóstico de un cuadro de incontinencia de orina ha sido realizado por un profesional médico, el cual determina el nivel de gravedad de la patología. Disponer de avances tecnológicos que ayuden a objetivizar los diagnósticos y optimicen el trabajo del profesional es de agradecer.

El pasado día 3 de abril descubrimos la noticia del desarrollo de un sensor mediante un espéculo dinamómetro por parte de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM), que permite valorar el tono de la musculatura del suelo pélvico y viene a llenar un espacio vacío que hasta ahoraEspéculo dinamómetro incontinencia urinaria quedaba cubierto por la apreciación subjetiva del profesional sanitario. No cabe duda que la unidad de criterios en cuanto a las exploraciones ginecológicas ofrecerá un diagnóstico adecuado de las alteraciones del suelo pélvico lo que redundará en un mejor tratamiento.

Quisiéramos felicitar y animar a los investigadores para que las conclusiones de su trabajo puedan ver la luz lo antes posible.

Equipo Clínica Ginecológica

Fuente noticia: www.rdipress.com

 

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425