Inicio » Blog » 14 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer
04.02.2015
Clínica Ginecológica

14 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer

Imagen 1Hoy, 4 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer, son muchas las reflexiones que podríamos hacer al respecto, pero de todo lo que se ha estado publicando estos días tanto en foros científicos como en foros de pacientes y medios de comunicación, queremos destacar la entrevista realizada al Dr. Baselga por el periodista Luis Quevedo en El Mundo.

«Kennedy anunció en el año 61 que íbamos a llegar a la Luna y en el 69 se llegó. Viene Nixon en el año 71, declara la guerra al cáncer y todavía no la hemos ganado. Es importante entender que el cáncer es mucho más complejo que lo que nunca nadie había imaginado y que, en aquel momento, no se tenía el conocimiento básico de la ciencia para poder opinar qué es el cáncer y cómo se puede curar. Sin embargo, en estos últimos años sí hemos avanzado de un modo espectacular y ya sabemos lo que es el cáncer«, explica el Dr. Baselga en la entrevista.

La trayectoria profesional de Josep Baselga ha sido extraordinaria. Durante los 7 años que formó parte del Cuerpo Facultativo de Teknon y dirigió el Instituto Oncológico, fue para todos nosotros un gran maestro y mejor compañero: es para todos un orgullo haber compartido esa etapa y verle hoy liderando uno de los más prestigiosos centros oncológicos en el mundo.

Os animamos a leer la entrevista por su interés y actualidad.

Clínica Ginecológica, también con las pacientes

Finalmente, queremos también aportar nuestro granito de arena en apoyo a todas aquellas mujeres que han sufrido un cáncer de mama o están en pleno tratamiento, para animarlas a seguir luchando y que sepan que seguimos trabajando para conseguir concienciar de la importancia de las revisiones, de la prevención y del diagnóstico precoz.

En apoyo a la gran tarea que realiza la mayor organización mundial de apoyo a mujeres con cáncer de mama, la Susan G. Komen Foundation, os animamos a compartir su imagen del día:

Kouman Foundation

 

    Pida su cita médica ahora

    Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas durante nuestro horario de atención (De lunes a jueves de 10h a 20h y viernes de 9h a 14h)
    Si lo desea también puede llamarnos al +34 932906425